Junio 2017

29 de junio

Urbanismo exige al Ministerio de Fomento que autorice obras de conexión del PAU 4 con la R-5

 El concejal de Urbanismo y Vivienda de Móstoles, Eduardo Gutiérrez (IUCM-LV), ha exigido hoy al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a que proceda “de manera urgente” a la autorización de las obras de acceso del barrio de Móstoles Sur -PAU 4- con la Radial 5.

Gutiérrez, que también es portavoz de IUCM-LV en el Ayuntamiento, ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para solicitar el desbloqueo de esta situación, ya que “la ciudad se encuentra afectada por un grave problema de circulación en los accesos a la ciudad”.


En febrero de 2015, el ministerio envió al Ayuntamiento de Móstoles el Convenio Proyecto de Real Decreto que habilitaba la autorización a la conexión y a modificar la concesión de la radial y venía suscrito por la Concesionaria de la Radial, Carreteras y Concesiones del Estado.“Este problema es especialmente acusado en el nuevo barrio del PAU 4, con más de 8.000 viviendas”, asegura en la petición de firmas el concejal de Urbanismo, quien insiste en que esta conexión con la R-5 se encuentra pendiente de autorizar por parte del Ministerio de Fomento “desde hace dos años”.

Tras ser aprobado por el Ayuntamiento, solo faltaba el trámite de que el Consejo de Ministros corroborara y aprobase dicho convenio, por lo que el Consorcio aprobó la ejecución de las obras en marzo de 2015 con un presupuesto de adjudicación de casi tres millones de euros.

Gutiérrez ha insistido en su misiva en que dichas obras ya cuentan con dinero para ser ejecutadas de forma inmediata, ya que ya están incluso licitadas, pero que el proyecto está en el Ministerio desde el año 2015, faltando “solo el visto bueno del Ministro a dicho proyecto”.

Según ha explicado Gutiérrez, desde Fomento se les ha manifestado en varias ocasiones que los recientes acontecimientos que se han producido y que afectan a la situación de la concesionaria de la Radial 5, “podrían condicionar la situación de la tramitación del convenio y de las obras”.

28 de junio

El 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI queremos recordar que lamentablemente aún, hay muchas partes del mundo donde las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales son asesinadas. Una fecha para continuar la lucha, no sólo para conseguir los mismos derechos, sino para también conseguir una igualdad real.
España es uno de los países del mundo en los que más se ha avanzado en la equiparación de derechos del colectivo. No obstante, los casos de delitos de odio contra las personas LGTBI han aumentado alarmantemente en los últimos años. 
Por lo que seguimos exigiendo que se luche con todos los mecanismos de la ley contra estos casos intolerables de odio hacia un colectivo.
A pesar de que en España hemos recorrido mucho, no debemos olvidar que en muchos países del mundo la homosexualidad, bisexualidad, transexualidad e intersexualidad es un delito castigado con torturas y pena de muerte. 
La manifestación tiene que servir para visualizar a todas las personas; y sus diferentes formas de expresar la homosexualidad; al igual que no todos son moren@s, ni rubios@, ni altos, bajos, gordos, delgados, pueden ser gitan@s, musulmanes, cristianos,… y un sin fin de tipos; no topos los homosexuales, ni transexuales ni bisexuales son iguales. La Diversidad enriquece, proporciona libertad y da seguridad para poder expresar la forma de ser de cada uno; es un momento de fiesta que da sensación de grupo, que hace entender “que somos diferentes pero somos iguales”, que anima a la sociedad externa a sumarse en una reivindicación de derechos sociales, de lucha contra la discriminación y reivindicaciones de igualdad frente a situaciones transversalmente comunes en el colectivo heterosexual.

La discriminación, la homofobia y la violencia hacia el colectivo homosexual, está presente en nuestra sociedad; entre nuestr@s niñ@s y jóvenes, en los colegios, institutos y espacios de ocio. Para prevenirla a parte de las leyes pertinentes tiene que existir una conciencia colectiva de respeto, tolerancia y aceptación a la diferencia, por parte de todo el entramado que nutre a los jóvenes (familia, escuela, amigos); por ello, consideramos fundamental proporcionar información que ayude a empoderarse a quien puede “verse” distinto, a quien quiera entender que la diversidad es una característica intrínseca del ser humano.

26 de junio

 

Para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI, que oficialmente se celebra el miércoles 28, el Ayuntamiento de Móstoles ha desplegado, esta mañana, una bandera arco iris en el balcón de la casa consistorial. Además, a continuación, se ha procedido a la lectura de un manifiesto a favor de los derechos del colectivo LGTBI. En el acto ha participado el Equipo de Gobierno, miembros de la Corporación y representantes de asociaciones y colectivos LGTBI, como Arcópoli.

22 de junio

 Ayer asisitimos al segundo encuentro de cargos públicos de IUCM-LV en Casarrubuelos.

Donde se debatieron propuestas de actuación, el presente y el futuro de La Izquierda, de este encuentro se redactara una nota de prensa.

Esta coordinación y el tener una respuesta unitaria permitirán mantener y desarrollar las politicas de izquierdas en los municipios, tanto desde la oposición como en aquellos sitios donde se gobierna en coalición con otras fuerzas.

 

Así desde La Izquierda seguimos mirando por los intereses de la clase trabajadora, de los y las jovenes, la lucha por la igualdad real y todos aquellos objetivos por los que nos comprometimos a defender en las pasadas elecciones y seguiremos defendiendo el futuro.

 

 

                                                                                                                                                                                                                                            Seguimos en la lucha, siempre desde La izquierda.

 

 

Eduardo Gutiérrez Cruz y Arancha Fernández con los miembros de La Plataforma del sindrome del aceite tóxico.

 

El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles celebrado esta mañana ha aprobado  una Declaración Institucional de apoyo y defensa de las necesidades de las víctimas afectadas por el síndrome del aceite tóxico, comprometiéndose a instar al Gobierno de España y a la Comunidad de Madrid para que adopten con urgencia una serie de medidas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los enfermos.

 

Los acuerdos aprobados en el Pleno hacen referencia a la exigencia de, una reparación moral y reconocimiento, homenaje de dignidad y respeto como víctimas, a sus fallecidos, a sus enfermos y a sus familias, junto a los profesionales que cuidaron de ellos en aquellos difíciles momentos.

 

Para este fin, el Consistorio exigirá la creación de un organismo con las competencias, los recursos humanos y materiales suficientes, preferentemente dependiente de Presidencia de Gobierno; la designación de un Centro, Servicio o Unidad de Referencia de Asistencia integral del Síndrome del Aceite Tóxico , para el seguimiento y atención integral con tratamientos correcto, que facilite la calidad de vida y el envejecimiento saludable de todas las víctimas del SAT y que aún siguen viviendo; la activación y actualización relativa a la investigación en el Instituto Carlos III, con especial atención a la referida a la afectación de los descendientes de las víctimas; la inclusión del STA en el baremo para obtención del Grado de Discapacidad; la revisión de la actualización de incapacidades; la inclusión de las secuelas del Sindrome del aceite tóxico como reductor para edad de jubilación, la inclusión de la Patología en los Planes de Estudios en Medicina; y la promoción y difusión de Jornadas Estatales Médico-Científicas sobre el SAT.

 

20 de junio

El IX Consejo de Niños y el V Foro Joven de Móstoles ponen fin a su mandato

La presentación del acto ha corrido a cargo del Foro Joven, a la que ha seguido la representación de seis pequeñas piezas teatrales por miembros del Consejo de Niños.

 

Arancha Fernández la concejala de Juventud y Participación Ciudadana,ha agradecido "el esfuerzo a todos los que han estado en esta aventura, en la que os habéis reunido todos los meses para hacernos llegar vuestras ideas sobre los colegios, los barrios y los parques, y que tan importantes son para este Gobierno". Además, ha indicado que "queremos seguir fomentando vuestra participación y que podáis decidir sobre Móstoles, porque vosotros sois el futuro".

 

Dos años de trabajo

 

Durante el mandato de 2015 a 2017 los consejeros han trabajado en el mandato que les hizo el Alcalde, tanto de forma presencial mediante reuniones mensuales, como a través de una plataforma on-line que les ha permitido contactar con los representantes municipales. Han realizado trabajos sobre los barrios, haciendo hincapié en los recursos para niños y adolescentes. Igualmente han trabajado para dar a conocer la "Convención Internacional sobre los Derechos de los Niños".

 

Asimismo, han llevado a cabo el desarrollo de un instrumento de expresión y comunicación como un boletín digital, donde poder escribir sobre investigaciones y noticias de su barrio, la ciudad o aquellos temas que fueran de su interés. Entre otros aspectos, los consejeros realizaron una entrevista a los directores de su centro sobre los Derechos de los Niños, con motivo de la celebración del Día Internacional. En otra de sus actividades, los consejeros llevaron a cabo un trabajo sobre qué aspectos debían mejorar en los colegios, en la ciudad y en los propios niños y adolescente.

 

Tampoco ha dejado de faltar el apartado dedicado al ocio y el tiempo libre. Otra de sus tareas se ha centrado en la preparación de guiones y ensayos "Fin de Mandato", con una representación teatral durante el Día Internacional de los Derechos del Niño. Para la elaboración de las actividades han contado con los técnicos del Área de Juventud.

 

Consejo de Niños

A lo largo de 17 años, los sucesivos Consejos han elaborado diversos trabajos encomendados, que han versado sobre ámbitos tan variados como equipamientos de los barrios, seguridad vial, limpieza de los barrios, seguridad ciudadana, ocio, tiempo libre y fiestas.

19 de junio

Eduardo Gutiérrez: “la Comunidad de Madrid anuncia con tres meses de retraso respecto al Ayuntamiento de Móstoles el ejercicio de acciones por la compra de preferentes en el Consorcio Móstoles Sur”

 

Ante el anuncio aparecido hoy en los medios de comunicación sobre la voluntad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, respecto a poner en conocimiento de la Fiscalía el caso de la compra de prefetentes de Caja Madrid en 2009 con dinero del Consorcio Móstoles Sur ( el cual está participado al 50% por el Ayuntamiento de Móstoles y al 50% por la Comunidad de Madrid) y el daño patrimonial consecuente de dicha compra, el comcejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, Eduardo Gutiérrez, ha recordado que " Móstoles lleva la delantera en este asunto" y que " la Comunidad está anunciando algo con tres meses de retraso respecto al Ayuntamiento de Móstoles". En esta misma línea, ha asegurado que desde el Equipo de gobierno "se viene denunciando esta situación ante el Consorcio desde principios de año".

 

En el Pleno de marzo, ha destacado Gutiérrez "ya aprobamos una moción relativa a este asunto, para requerir información y establecer las medidas oportunas" y ha asegurado que se continuará requiriendo los datos necesarios para dilucidar esta situación.

"La iniciativa siempre partio de los miembros del Ayuntamiento que participan en el consorcio ( que son los portavoces de los tres grupos que conforman el Gobierno Municipal) y desde hace más de cinco meses se viene produciendo una permanente denuncia y la solucitud constante de que el Consorcio tomara medidas para reclamar y depurar responsabilidades", ha recordado Gutiérrez. Por tanto, el anuncio de la Comunidad de Madrid "llega con retraso, despúes de casi seis meses de denuncias, en los que hemos requerido al Consorcio información de los contratos y órdenes de compra y venta, así como la adopción de medidas, así como la solicitud de un informe jurídico a la abogacía de la Comunidad de Madrid, el cual tampoco nos ha llegado todavía".

 

Pérdida millonaria en preferentes

 

El Consorcio Móstoles Sur perdió 4 millones de euros en 2013 al vender las preferentes compradas a Bankia cuatro años antes, operación que no está documentada y que debería haber sido aprobada por el Consejo de Administración. Tras conocer esta noticia, desde el Equipo de Gobierno lo primero que se hizo fue solicitar toda la información referente a este asunto mediante un escrito firmado por todos los miembros del Consejo de Administración del Consorcio que representan al Ayuntamiento para solicitar los datos reales y para que se incluyesen en el orden del día de la siguiente reunión del Consejo. Además, el Equipo de Gobierno ya aprobó en el Pleno que Móstoles iba a emprender acciones legales por la compra de estas preferentes.

 

 


 

16 de junio

Nuestros concejales Eduardo Gutiérrez y Arancha Fernández, asistieron al comienzo de las Fiestas del Barrio Móstoles Sur, organizadas por La Asociación de Vecinos "Constelaciones".

Las fiestas dieron comienzo con el pregón a cargo Chelo Garcia , Presidenta de la Federación de Comerciantes, a continuación una exhibición de baile que nos ofrecio la escuela de baile MDD de Móstoles.

 

Nuestra concejala Arancha fernández no se quiso perder el IV aniversario de la Peña el Soto.

 

13 de junio

Aquí teneís las propuestas priorizadas de la Junta de Distrito 3 de los Presupuestos Participativos 2017.

Recordad que debéis ir a votar.

11 de junio

Eduardo Gutiérrez y Arancha Fernández, se sumaron a la movilización en defensa del Hospital Universitario de Móstoles.

Este gesto se produce en reivindicación y defensa de la sanidad pública y la viabilidad del hospital, tras el anuncio de la Consejería de Sanidad de reconvertir camas. 

Un plan al que, finalmente , la Comunidad no procedió.

Trasladamos nuestro apoyo al centro y a sus trabajadores.

 

10 de junio 

Arancha Fernández Concejala de Juventud y Participación Ciudadana, asistió el pasado sábado a la XXI Jornada por la Inclusión, organizada por el Grupo AMAS, en el Parque Liana.

 

El Grupo AMÁS, representado en la Jornada por su presidente Carlos Pérez, la Presidenta de Afandem, María Ángeles Sancho y su director gerente, Ismael Carrillo, entre otros, gracias a su dilatada experiencia lucha por la igualdad de oportunidades para que todas las personas puedan acceder a un trabajo, derecho a formar una familia o a realizar cualquier proyecto como otro ciudadano más de este municipio. 
 

Como todos los años su principal objetivo es el de sensibilizar a los vecinos de Móstoles y a la sociedad en general sobre la necesidad de integrar plenamente a las personas con discapacidad. Se trata de demostrar las capacidades de las personas de muchas maneras: a través de los productos realizados y puestos a la venta en diferentes puestos, así como prestando funciones de voluntariado.
 

Los niños y jóvenes participantes junto a sus familias y vecinos tuvieron actividades como castillos hinchables, simuladores de Fórmula 1, un toro mecánico, cuentacuentos, demostraciones de tai-chi, entre muchos otras, de las que pudieron disfrutar a lo largo de la tarde.

8 de junio

Hoy  se ha conmemorado en la Plaza del Ayuntamiento el Día Mundial de la fibromialgia y Sindrome de Fatiga Crónica , este acto estaba previsto para el 12 de mayo , pero por motivos meteeorológicos no se pudo lllevar a cabo.

 

El acto ha comenzado con un desayuno en la Tasquita, despúes se ha dado paso a la lectura del Manifiesto con una suelta de globos y para finalizar una Master-Class de Zumba con la colaboración del Gimnasio Enjoy.

 

Desde la Izquierda queremos dar las gracias a AFINSYFACRO por la gran labor que hace con todas las personas afectadas.

6 de junio

 

 

 

 

Ayer Arancha Fernández estuvo en la inauguración del taller y exposición de encaje de bolillos y manualidades, que organizo la Asociación de Vecinos La Loma junto con La Peña La loma.

 

5 de junio 

Esta mañana se ha guardado un minuto de silencio como muestra de dolor y repulsa por el atentado terrorista que tuvo lugar en la noche del pasado sábado en Londres.
 

El emotivo acto ha tenido lugar en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, donde se ha vuelto a condenar enérgicamente este nuevo atentado y se ha manifestado la solidaridad del pueblo de Móstoles con los familiares de las víctimas.
 

Por este motivo, las banderas de la Casa Consistorial permanecen a media asta.

3 de junio

La Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles ADISFIM organizó el sábado 3 de junio en el Parque Liana la segunda edición de las `miniolimpiadas´ para discapacitados físicos, en la que los participantes accedieron a prácticas deportivas adaptadas.

 

El objetivo de este evento es facilitar que las personas participen y se sientan integradas, buscando la empatía para ver como superan sus dificultades y demostrar los beneficios del deporte, con independencia de sus características motrices, sensoriales o psíquicas. Desde ADISFIM se intenta fomentar las actividades lúdicas de los socios, ya que es un aspecto muy importante de la vida que tiene que estar presente sea cual sea la condición física o el estado de salud de cada uno.

 

Nuestra Concejala de Juventud y Participación Ciudadana Arancha Férnandez quiso acompañar a los organizadores y participantes en esta jornada.

 

2 de junio

HORARIOS DE TERRAZAS

La Comunidad de Madrid ha regulado por primera vez mediante la ORDEN 42/2017, de 10 de enero, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, el régimen relativo a los horarios de las terrazas de bares, cafeterías o restaurantes para todos los Municipios de la Comunidad de Madrid.

Dicha regulación sustituye a los horarios establecidos por las Ordenanzas Municipales al ser la Comunidad de Madrid la competente para el establecimiento de los horarios de los locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como de otros establecimientos abiertos al público.

En consecuencia, desde el 26 de enero de 2017, y sin perjuicio de que deberán cumplir el horario autorizado para el establecimiento del que son anexas, el horario general de apertura y cierre de las terrazas es el siguiente:

— Del 16 de octubre al 15 de marzo: de 08:00 horas a 01:00 horas.

— Del 16 de marzo al 15 de octubre: de 08:00 horas a 01:30 horas.

Eduardo Gutiérrez Cruz
Concejal de Urbanismo y Vivienda
Portavoz del Grupo Municipal IUCM-LV

1 de junio

El objetivo de estos premios es promover el espíritu emprendedor e innovador en Móstoles, apoyando aquellas empresas que son ejemplos de buenas prácticas para otras iniciativas y para otros emprendedores.

 

Nuestro Portavoz y Concejal de Urbanismo y Vivienda Eduardo Gutiérrez no se quiso perder los XXVII Premios a la Ciudad de Móstoles.

 

Premiados

 

Los `Premios Ciudad de Móstoles´ están organizados por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Empresa de Promoción Económica, `Móstoles Desarrollo´. Con la gala celebrada ayer ha culminado la programación de la segunda edición de `Móstoles Emprende´ que, con los objetivos de fomentar y divulgar la cultura del emprendimiento en nuestra ciudad, ha reunido durante los últimos tres días a pymes en general y personas emprendedoras que tienen la intención de poner en marcha un negocio en el municipio.
 

El Jurado de los Premios Ciudad de Móstoles ha estado compuesto por representantes de la Universidad Rey Juan Carlos, Asociaciones de Empresarios y/o Comerciantes y las instituciones organizadoras del acto. En esta nueva edición se ha premiado a entidades y personas emprendedoras y/o innovadoras en dos modalidades: Premios Locales y Menciones Honoríficas.
 

Premios Locales

 

Los ganadores en la modalidad de Premios Locales en esta vigésimo séptima edición han sido, en el apartado de Comercio de Proximidad, para Catering Cocina Selecta; el premio para la Pequeña Empresa innovadora y comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social ha recaído en Automated Devices y el Premio a la Persona Emprendedora ha sido para Sonia Arjona Complementos.

 

El premio al Comercio de Proximidad fue entregado por el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez; el premio para la Pequeña Empresa Innovadora por la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, y el premio a la Persona Emprendedora por el regidor, David Lucas.

 

El resto de participantes, y quienes recibieron un diploma de manos de las autoridades, fueron las empresas Audio Video Proyecta; EbuyFARM; MySmarty; Snow Lion Tatoo; JRG Aluminios-PVC; GreenLED Madrid; Escuela de Baile Luna Salcedo; Miss Colors y Ecolotum Emergía Recuperable.

 

Menciones Honoríficas

 

En cuanto a las Menciones Honoríficas, propuestas por el Ayuntamiento de Mostoles por tratarse de ejemplos de empuje y aliciente para muchos emprendedores en nuestro municipio, estas han recaído en la empresa Hersill, S. L., por la trayectoria de la empresa, y en la Fundación Konecta, por su reconocida labor. La primera de ellas fue entregada por el concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, y la segunda por el alcalde de la ciudad, David Lucas.

 

Los `Premios Ciudad de Móstoles´ tienen como objetivo promover el emprendimiento, el comercio local y la innovación en la sociedad mostoleña, apoyando a aquellas empresas que pueden ser ejemplos de buenas prácticas para otras iniciativas.


Conoce a todos los nominados y premiados
 

A la persona emprendedora:
 

Sonia Arjona Complementos (Avenida de la Constitución, 43)

Tienda de ropa y complementos diferentes, como un proyecto personal de Sonia Arjona Vázquez en una tienda rodeada de un ambiente cálido, donde las clientas pueden encontrar ropa y complementos diferentes.
 

Smarty (Avenida de la Constitución, 39)

Proyecto de Aleksandar Kamenov Stoichkov, como Plataforma Multicanal de Marketing y Participación SaaS, con un innovador sistema que permite a los comerciantes seguir de cerca el funcionamiento de sus negocios.

 

Audio Video Proyecta (Vivero de Empresas)

Empresa de Audiovisuales de Ángel Luis Núñez Sánchez del Vivero de Empresas, que ofrece servicios de venta, instalación e integración de equipamiento audiovisual y sistemas de control domótico.

 

Ebuyfarm (Calle Pintor Murillo, 20)

Empresa de intermediación entre pequeños productores y consumidores creada por José Pedro Correa Pernas. A través de las nuevas tecnologías los productores personalizan sus productos para que el consumidor se sienta atraído hacia ellos.

 

Premio al comercio de proximidad:
 

Snow Lion Tattoo (Calle Simón Hernández, 56)

Javier Delgado Mateos y Álvaro Delgado Mateos se dedican a los tatuajes y piercings. Su objetivo es la experiencia global del cliente, desde que es atendido hasta que se acaba el tratamiento. Cuentan con el mejor láser del mercado para eliminar los tatuajes.

 

Escuela de Baile "Luna Salcedo" (Avenida Dos de Mayo, 27)

Su enseñanza se centra en dedicarle más tiempo a cada estilo de baile, permitiendo insistir más en los movimientos corporales, en guiar a la pareja y corregir posturas.

 

Catering Cocina Selecta (calle Pegaso, 23)

Empresa hostelera y de catering de Nines García González, que ofrece un servicio cercano, de calidad, dotado de la mejor aparatología de restauración y con garantías de seguridad alimentaria.

JRG Aluminios-PVC (Calle Rio Genil, 17 pos)

Con más de 25 años de experiencia, empresa de Javier Ruiz González y Lola Ginarte García, se dedica al montaje y fabricación de aluminios y pvc, innovando en sus productos y en los servicios que ofrecen a sus clientes.

 

Premio a la PYME de carácter innovador
 

Miss Colors (Vivero de Empresas)

Estudio creativo con alma de mujer de Eva María Alonso Gómez, especializado en diseño y montaje de stands utilizados en puntos de venta y promoción, como ferias, congresos y eventos creativos.
 

Automated Devices (Vivero de Empresas)

Empresa de I+D+i creada por Mauro García Acero, cuyo objetivo es la creación, invención, desarrollo, producción, de todo tipo de artículos, accesorios, soluciones y procedimientos tecnológicos que utilicen las tecnologías de la información.
 

Greeled Madrid (Calle Juan de Ocaña, 2)

Empresa de iluminación LED de María Ángeles Bravo Rizaldos, que realiza estudios de los habitáculos para que la luz sea la más adecuada a cada situación.
 

Ecolotum, Energías Recuperables (Vivero de Empresas)

Empresa de I+D+i de María Blanca Hermana Mendierg, con el objetivo de desarrollar y comercializar la tecnología OSCAR (Oxidación Subcrítica de Aguas Residuales) para la eliminación de lodos contaminados con carga orgánica, aguas de lixiviados y otros.

 

Nota de Prensa:

 

ASUNTO:SOLICITUD DE INSTALACIÓN DE TELEVISORES EN TERRAZAS DE VELADORES PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS 2017.

Vistas las numerosas solicitudes presentadas verbalmente por el sector de la Hostelería, relativas a la posibilidad de instalación de forma excepcional de televisores o pantallas en las terrazas de veladores para el seguimiento del partido de la Final de la Champions 2017.

RESULTANDO que consta al órgano firmante de la presente que desde la Concejalía de Urbanismo se han dado las órdenes pertinentes para proceder a la tramitación que corresponda para llevar a cabo la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de Terrazas de Veladores, y en especial el articulo 8 de la misma (autorización de altavoces o cualquier otro elemento de difusión sonora).

RESULTANDO que de no tomarse una decisión rápida y urgente ello conllevaría, dado el interés y la afición que genera este tipo de eventos a un posible perjuicio a todos los ciudadanos y a los comerciantes hosteleros en particular.

CONSIDERANDO las actuaciones que se están llevando a cabo en otros municipios de nuestro entorno y en aras del principio de celeridad, eficacia y servicios al ciudadano, previstos en el articulo 3 de la Ley 30/1992 de Régimen Júridico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, que ha de regir la actuación de la Administración.

Por todo lo expuesto, vengo a resolver:

Primero: Acceder y de forma temporal y excepcional a la instalación de televisores o pantallas en las terrazas de veladores para el seguimiento el próximo sábado 3 de junio de la Final de la Champions 2017, contando siempre con las debidas garantías de seguridad y repeto al descanso del resto de los ciudadanos.

Segundo: Notificar a los interesados, a la Sección de Disciplina Urbanística ya la Policía Municipal la presente Resolución.

FIRMADO: Eduardo Gutiérrez, Concejal de Urbanismo y Vivienda

Eduardo Gutiérrez Cruz

Portavoz del Grupo  Municipal

Concejal de Urbanismo y Vivienda

 

Arantxa Fernández Castelló

Concejala de Juventud y Participación Ciudadana

 

IUCM-LV - Ayto. de Móstoles
Plaza de España, 1 2ª
28934-Mostoles

izqunida@mostoles.es

También puede llamarnos al teléfono:

91 664 75 34

Página oficial de C. de La Izquierda