julio

27 de julio 

26 de julio

Este nuevo aparcamiento "ecológico", en superficie y gratuito, cuenta con 141 plazas con entrada y salida por las calles Alfonso XII y Avenida de Carlos V, así como con caminos y plantación de arbolado en la zona verde restante. Además, en el lindero con la calle Alfonso XII se ha construido la acera en la longitud correspondiente a la actuación. En el resto de la zona verde se plantea el trazado de unos paseos peatonales. Todo ello se complementa con un circuito con cerca de una decena de aparatos cardiovasculares, emplazados en la calle Alfonso XII.

 

"Una de las acciones principales que estamos llevando a cabo, dada la demanda ciudadana, es el poder dotar a la zona de plazas de aparcamiento como ya hemos hecho solicitando la incorporación de tres parkings al PRISMA.

Eduardo Gutiérrez, ha manifestado que con esta actuación que se ha impulsado "hemos conseguido lo que el anterior Equipo de Gobierno no hizo, es decir, que se terminara el aparcamiento, el acerado perimetral que tampoco estaba acabado y la puesta a punto del inicio de una zona verde, que se irá enriqueciendo progresivamente por la Concejalía de Medio Ambiente".

 

"Todo ello debería haberse acometido con la apertura del Hospital, hace cuatro años, porque con la licencia de primera ocupación se tenía que haber exigido también la recepción de toda estas actuaciones. Nosotros retomamos la situación y el resultado es que, a día de hoy, las tres actuaciones, muy demandadas por los vecinos, ya pueden ser utilizadas", ha indicado Gutiérez.

 

Durante el acto, Eduardo Gutiérrez ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Ministerio de Fomento apruebe el enlace que permita entrar y salir desde el PAU-4 a través de la R-5 de forma gratuita". "Un enlace que, a pesar de lo que se dijo por parte del anterior Equipo de Gobierno, no está aprobado por el Ministerio de Fomento y que a día de hoy, lamentablemente, todavía seguimos esperando", ha señalado Eduardo Gutiérrez.

 

25 de julio

Recepcionadas las obras anexas al hospital HM.

En el día de hoy se ha firmado el acta de recepción de las obras correspondientes al parking colindante al hospital HM y la zona verde sita en calle Alfonso XII, Desarrollo y Carlos V.
Estas obras han sido supervisadas desde la Concejalía de Urbanismo así como desde la Concejalía de Medio Ambiente.
De esta manera se ponen a disposición del pueblo de Móstoles dos importantes equipamientos que mejoraran las dotaciones de la zona.

Móstoles a veinticinco de julio de dos mil diecisiete

Fdo: Eduardo Gutiérrez Cruz

Portavoz de Izquierda Unida Comunidad de Madrid Los verdes
Concejal de Urbanismo y Vivienda.

18 de julio

Hoy se ha inaugurado el `Paseo de la Memoria´, emplazado en la rosaleda del parque Finca Liana. Se trata de un espacio para recordar a los mostoleños y las mostoleñas que fueron víctimas de la represión franquista tras la Guerra Civil.


El Paseo lo conforma la obra `Guernica´, del artista local Francisco Cobos, y una placa en homenaje a cada una de las personas represaliadas durante la posguerra. 

 

Esta mañana se ha inaugurado, en la rosaleda del parque Finca Liana de Móstoles, el `Paseo de la Memoria´. Compuesto por un monumento con la obra `Guernica´, del artista local Francisco Cobos, y una placa en homenaje a cada una de las personas represaliadas durante la posguerra, el Paseo está dedicado a homenajear a las 23 víctimas civiles de la represión franquista durante la posguerra, aunque también se rinde tributo a dos mostoleños que perdieron su vida en el campo de concentración nazi de Mathausen-Güsen, en Austria.

Eduardo Gutiérrez concejal de Urbanismo y Vivienda, destacó como el "Estado español, y sobre todo el Gobierno del Partido Popular, niega el reconocimiento y, sobre todo, la reparación de la memoria, cuando organizaciones como Amnistía Internacional en sus informes referidos al reino de España insiste en que hace falta reparar los daños a las víctimas del franquismo y del fascismo"

 "el fascismo está ahí, el fascismo nos sigue amenazando y nos amenaza con fórmulas amables, como pueda ser la del Partido Popular, que está negando el pan y la sal a las víctimas de la represión franquista. Por eso hay que decir lo que siempre decimos, no pasarán y que aquí estamos todos para defender la memoria histórica y a su víctimas".

 

Paseo de la Memoria

 

El conjunto monumental del `Paseo de la Memoria´ lo conforman dos elementos en interacción con el jardín. Por un lado, la obra escultórica `Guernica´, que el artista local Francisco Cobos ha realizado en honor de las víctimas del fascismo y del treinta aniversario de la muerte de Pablo Picasso. Por otro, una placa conmemorativa con el nombre, adscripción política y fecha de ejecución de cada una de las personas asesinadas, así como un reclamo de verdad, justicia y reparación y el lema "porque fueron somos, porque somos serán".

 

14 de julio

12 de julio

Con motivo de la conmemoración del 20 aniversario del asesinato de Miguel A. Blanco Garrido, miembros de la Corporación municipal, trabajadores municipales y ciudadanía de la localidad rindieron esta mañana, en la puerta de la Casa Consistorial , un emotivo homenaje en su recuerdo y en el de todas las víctimas del terrorismo. Asimismo, el pleno ordinario de julio, celebrado esta mañana, ha leído y aprobado una declaración institucional por este motivo.

 

11 de julio

Durante la mañana de este martes, el alcalde de Móstoles, David Lucas, y la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Aráncha Fernández, han acompañado a niños y niñas y adolescentes de la ciudad en sus talleres de verano, que se desarrollan en el CEIP Pablo Saraste durante este mes de julio. Tras la visita también han conocido de primera mano las instalaciones del centro, junto a la directora del centro, Blanca Tato.
 

Algunos de los talleres que han visitado y que forman parte de las "Actividades de verano joven 2017" son el laboratorio de bailes urbanos; cocina; juegos de mesa; y ciencia divertida.
 

Este verano, desde la Concejalía de Juventud se ha aumentado en un 33% las plazas para las actividades estivales dirigidas a la infancia y juventud de la ciudad. Se han ofertado para ello un total de 1.200 plazas, con el objetivo de que los jóvenes, desde los 8 hasta los 30 años, puedan divertirse durante su periodo de ocio, desde el comienzo de las vacaciones escolares y durante el mes de julio, con actividades y propuestas que se desarrollan dentro y fuera del municipio.

6 de julio

Solicitado el permiso para comenzar las obras del colegio público en el PAU4

La Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad ha registrado una solicitud en el Ayuntamiento de Móstoles para comenzar las obras del demandado centro.

Fruto de la presión de la ciudadanía y del Equipo de Gobierno municipal, la Comunidad de Madrid se comprometió a que el PAU4 contase con un colegio para el curso 2018/2019.

El 28 de junio entró en el registro del Ayuntamiento de Móstoles la solicitud de obras de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para el inicio de los trabajos de construcción del colegio público en el PAU4. Con ello, se comienzan a dar los primeros pasos del compromiso adquirido con la Comunidad, gracias a la presión de la ciudadanía y a las gestiones del Gobierno Municipal, para que el PAU4 cuente con un colegio público para el curso 2018/2019.

Junto al permiso de obras, la Comunidad de Madrid ha presentado una primera fase de proyecto para construir seis aulas de educación infantil, una sala de usos múltiples, la zona de administración y un comedor. La superficie que utilizarán en esta primera fase será, aproximadamente, de 5.111m2, del total de la parcela cedida por el Ayuntamiento de Móstoles emplazada en la Avda. de la Osa Menor, s/n, que alcanza los 15.226m2.

Esperamos que el centro este construido lo antes posible y que se cumplan los compromisos adquiridos para que el curso 2018/2019 pueda estar en marcha, dando cobertura a la escolarización de niños y niñas en Móstoles Sur, y así seguir potenciando la educación pública en nuestro municipio.
 

5 de julio

Arantxa Fernandez visitando los laboratorios que desde el Área de Juventud se están llevando a cabo en el Colegio Pablo Sarasate de 10.00h a 14.00h, para jóvenes de entre 8 y 17 años.

Los labotarios que hoy ha visitado son los de Cocina (De un bocado y Trampantojos),los de Ciencia y el Club de juegos de mesas y Bailes urbanos.

Eduardo Gutiérrez Cruz

Portavoz del Grupo  Municipal

Concejal de Urbanismo y Vivienda

 

Arantxa Fernández Castelló

Concejala de Juventud y Participación Ciudadana

 

IUCM-LV - Ayto. de Móstoles
Plaza de España, 1 2ª
28934-Mostoles

izqunida@mostoles.es

También puede llamarnos al teléfono:

91 664 75 34

Página oficial de C. de La Izquierda