Abril 2017

29 de abril

28 de abril

 

 

Arantxa Fernández Concejala de Juventud y Participación Ciudadana ha asistido a la entregga de Premios de la VI edición del concurso Dance 4life, organizado por las Asociaciones de Bailes Urbanos .

 

El evento, celebrado en el Centro Cultural Villa de Móstoles,  ha concentrado un gran número de promesas de la danza urbana de la Comunidad de Madrid. Esta nueva edición ha contado con la participación de 20 grupos, con cerca de 250 personas en total , entre las categorías infantil, júnior, juvenil y sénior, los estilos fueron el funky y el hip-hop.

 

Nuestros concejales Eduardo Gutiérrez y Arancha Fernández de la Izquierda Móstoles, apoyando una vez más a profesionales y usuarios del Hospital Viejo, el de siémpre. No permitiremos que continuen tratando de desmantelar la sanidad pública. 

26 de abril

Los presupuestos regionales del 2017 incluirán  finalmente  la construcción  del colegio público del PAU-4.

Con esta noticia , se da finalmente respuesta a una larga reivindicación. Se trata de un colegio, que era muy demandado para este joven barrio, sin equipamientos ni dotaciones.

Esperamos que se construya lo antes posible para cubrir la necesidad del PAU-4.

22 de abril

Nuestros concejales de la Izquierda de Móstoles Arancha Fernández y Eduardo Gutiérrez, haciendo la entrega de medallas a los ganadores de la segunda Jornada del Deporte Infantil de Judo, serie basica 2016/2017.

24 de abril

Otro año más en la lectura continuada de " El Quijote" en el Centro de Mayores Juan XXIII.

14 de abril

El estado español,deseando establecer justicia, la libertad y la paz y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

-Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un ordén económicoy social justo.

- Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de voluntad popular.

-Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

-Promover el progreso de la cultura y la economíapara asegurar a todos una digna calidad de vida.

-Establecer una sociedad de mocrática y avanzada, y colaborar en el fortalecimientode unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.

8 de abril

Arancha Fernández concejala de Juventud y Participación Ciudadana, asistio a la tradicional plantada de un árbol en el Parque de El soto, en un recuerdo a la Subida de Mayo, que hacían los Quintos de Móstoles cuando iban a cumplir su servicio militar.

Este año la encargada de plantar un nuevo árbol, ha sido la Peña  "Las Cumbres" en la avenida de las peñas.

6 de abril

Arrancan los  Presupuestos Participativos, las novedades son el incremento de la dotación presupuestaria en un 50%; a la aplicación de un reparto económico fijo de 250.000 euros por distrito, la tipología de las inversiones, las formas de presentar las propuestas y la asistencia de personal técnico municipal.

Para este año 2017, el presupuesto destinado a financiar las propuestas que sean elegidas por los vecinos/as contaráncon un 50% más de recursos, es decir con un total de 1.500.000 euros.

3 de abril

Este fin de semana se han celebrado las primeras jornadas `Móstoles Participa´ organizadas por la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, dirigida por la concejala Arancha Fernández. Las mismas han tenido lugar en el Teatro del Centro Cultural Villa de Móstoles y en el Centro de Participación Ciudadana.
 

La ciudadanía y más de 60 asociaciones y colectivos entre vecinales, educativas, culturales, emigrantes, empresariales, recreativas, musicales, regionales, de consumidores, sociosanitarias, deportivas, religiosas, empresariales, medioambientales y de mujeres se han interesado por ellas y han podido expresar sus dudas y plantear cuestiones relacionadas con la participación ciudadana. Asimismo, sus peticiones serán atendidas desde la Concejalía.

 

El punto y final tuvo lugar el sábado en el Centro de Participación Ciudadana donde, bajo el título "Procesos de la participación: el ciclo participativo, de la normalización a la implementación y la evaluación", se impartieron tres conferencias y el taller "Actores y procesos en la elaboración del reglamento de Móstoles". Se trataba de una sesión de trabajo donde el público, organizado en pequeños grupos con un moderador y utilizando la información y debates de las jornadas, ha elaborado unas ideas-fuerza para el proceso de elaboración del nuevo reglamento de participación de Móstoles. A continuación se leyeron las conclusiones e intervinieron los concejales de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento.

 

Reglamento de participación

 

El objetivo de `Móstoles Participa´ ha consistido en ofrecer a los intervinientes la información suficiente sobre los procesos y mecanismos de decisión que se han de tener en cuenta por los ciudadanos para la elaboración de un nuevo reglamento de participación en Móstoles.

 

Las jornadas han tenido una carácter técnico-formativo y han constado de conferencias como: "Los retos de la participación local en el siglo XIX" por Joan Font (IESA-CSIC), "El papel de la ciudadanía y las asociaciones en los procesos participativos locales: evidencias y dificultades", a cargo de Ernesto Gamuza (IESA-CSIC); "¿Existe el político participativo?: definiendo el lugar de técnicos y políticos en los procesos participativos", a cargo de Joaquín Brugué (Universitat de Girona) y, por parte de Marcos García, de Medialab-Prado (Madrid), la conferencia "Experiencia innovadora rol ciudadanía".

 

Asimismo, se han puesto las bases del nuevo Reglamento de participación ciudadana, teniendo en cuenta las experiencias innovadoras que ilustren la práctica real a través de las ideas expuestas en las conferencias, aportando visiones realistas y oportunidades para la realidad de Móstoles.

Eduardo Gutiérrez Cruz

Portavoz del Grupo  Municipal

Concejal de Urbanismo y Vivienda

 

Arantxa Fernández Castelló

Concejala de Juventud y Participación Ciudadana

 

IUCM-LV - Ayto. de Móstoles
Plaza de España, 1 2ª
28934-Mostoles

izqunida@mostoles.es

También puede llamarnos al teléfono:

91 664 75 34

Página oficial de C. de La Izquierda