Octubre 2016

25 octubre

24 de noviembre

Hoy ha finalizado el curso Urbanismo de Genero, donde han trabajado conjuntamente  las concejalías de igualdad y Patrimonio y Urbanismo. El objeivo: hacer de Móstoles una ciudad inclusiva y agradable para todas las personas. Hemos tomado conciencia de como está conformada nuestra ciudad desde el punto de vista de género, sus necesidades de equipamiento, accesibilidad, seguridad, movilidad e iluminación.

 

19 octubre

Con motivo del Día contra el cáncer de mama (19 de octubre), el Ayuntamiento de Móstoles y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la localidad, presidido por Isabel Mateos, han organizado esta mañana "La marcha rosa contra el cáncer de mama". Al evento asisitio Arancha Fernández concejla de Juventud y Participación Ciudadana.

 

En compañía del grupo Urban Walking, la comitiva partió desde la Plaza del Pradillo, para luego, transcurrir por la Avda. Constitución hasta los Salones President, bajando por Avda. de Portugal hasta el Parque Liana, y finalizar en la plaza del Pradillo. En este punto los participantes formaron un lazo humano. Asimismo, en la plaza del Pradillo, se instaló una mesa informativa con artículos alusivos a este día.
 

El objetivo de la acción ha sido el de poner de manifiesto la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin embargo, la supervivencia ha mejorado notablemente en los últimos años gracias a las mamografías periódicas y al avance de los tratamientos que permiten tasas de curación del 90%.

 

Desde hace ya muchos años, la campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las acciones más emblemáticas que realiza la aecc a lo largo del año. Se dirige a la población general, y especialmente a la población femenina, con el reto de concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

5 de octubre

Acompañando a nuestro compañero Asenjo a los Juagados de Móstoles.

La Directora de Juventud y Participación Ciudadana Debora Sainz con los voluntari@s y el Director de Cruz Roja.

 

La Asamblea Comarcal de la Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero celebra hoy su tradicional Día de la Banderita. Por este motivo se han instalado mesas de colecta en varios puntos, entre ellos la Plaza del Pradillo, a la que ha acudido el alcalde de Móstoles, David Lucas y la concejala de Igualdad, Sanidad y mayores, Ana María Rodrigo.

 

Cruz Roja realiza una importante labor social en la comarca con los colectivos más vulnerables como inmigrantes, personas mayores, infancia y mujeres en dificultad social; y los programas del Plan de Empleo, Salud, Socorros y Emergencias, Juventud, Medio Ambiente y Formación. La Asamblea Comarcal de la Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero cuenta con 7.000 socios.

 

En la actualidad el Plan Municipal de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social, puesto en marcha por el Gobierno Municipal, se compone de la acción directa por parte del Ayuntamiento y de la colaboración de organizaciones como Cruz Roja. Por ello, el Ayuntamiento mantiene varios convenios con Cruz Roja para reforzar las actuaciones de carácter social que se están desarrollando.

Eduardo Gutiérrez Cruz

Portavoz del Grupo  Municipal

Concejal de Urbanismo y Vivienda

 

Arantxa Fernández Castelló

Concejala de Juventud y Participación Ciudadana

 

IUCM-LV - Ayto. de Móstoles
Plaza de España, 1 2ª
28934-Mostoles

izqunida@mostoles.es

También puede llamarnos al teléfono:

91 664 75 34

Página oficial de C. de La Izquierda