Noviembre 2016

7 de noviembre

Donamos el beneficio de la Lotería del sorteo de Navidad a la investigación oncológica

Toda la recaudación de la venta por Internet del número de nuestra formación de la Lotería Nacional para el sorteo de Navidad del próximo 22 de diciembre será donada íntegramente al CNIO para la lucha contra el cáncer.

Este año el número que juega La Izquierda es el 63915

Consideramos que este centro desarrolla una gran labor en la investigación contra esta enfermedad.

Así además podrán participar en el sorteo los/as afiliados/as y simpatizantes repartidos por todo el territorio nacional sin necesidad de acercarse a uno de los Grupos Municipales o Uniones Locales que disponen papeletas y décimos.

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) fue creado en 1998 por el Instituto de Salud Carlos III y se integra desde finales del 2011 en el Ministerio de Economía y Competitividad.

La misión esencial del CNIO es llevar a cabo una investigación más completa y ofrecer tecnología innovadora en el ámbito del cáncer al Sistema Nacional de Salud y al Sistema Nacional de Ciencia e Innovación.

El enlace para poder comprar lotería y colaborar con el CNIO es:
http://www.playloterias.com/…/loteria-Convergencia+Izquierda

Si algún simpatizante o afiliado quiere comprar lotería directamente puede hacerlo en nuestra sede central: C/ Toledo 138 (Madrid)

O en alguno de los Grupos Municipales de IUCM La Izquierda en los distintos Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Además cabe destacar la colaboración de Loterías Solidarias del Mundo en el desarrollo de este proyecto.

 

10 de noviembre

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia de género, el próximo día 25 de noviembre, esta mañana se ha presentado el  programa de actividades con las que el Ayuntamiento quiere sensibilizar y manifestar su rechazo a toda clase de violencia de género.

Previamente, durante un acto en el que se ha desplegado en el fachada del edificio Consistorial una pancarta en la que se puede leer "Móstoles, ciudad libre de violencia de género",se invitó a los vecinos y vecinas a "participar activamente en estas actividades, a denunciar comportamientos machistas y educar a nuestros hijos e hijas en valores de respeto y tolerancia".

13 de noviembre

Eduardo Gutiérrez, portavoz del Grupo Municipal de IUCM-LV y concejal de Urbanismo y Vivienda, en el Festival Benéfico celebrado esta tarde en la CSC Villa de Móstoles.

 

14 de noviembre 

Reunión con la FAVEM

Reunión con las AAVV Coordinadas. Además de informarles de la creación del nuevo reglamento de Participación Ciudadana que se va  a llevar a cabo en 2017 con la implicación de todos y todas, ell@ nos han hecho llegar sus inquietudes acerca del IMS.

 

Miércoles 16 de Noviembre 2016

C/ Virgen de los Dolores, 26, 28 y 30

Plano parcelas PAU4

La Gerencia de Urbanismo ha inciado 4 expedientes sancionadores, con multas de 800€, por la falta de conservación de diferentes parcelas; ya que han incumplido el requerimiento que el Ayuntamiento de Móstoles les ha hecho llegar para desbrozar las mismas. Esta decisión viene dada por las malezas que crecen en dichas parcelas, y el riesgo de incendio que ellos supone.

Las parcelas sancionadas se encuentran situadas: 3 en la C/Virgen de los Dolores y 4 en el PAU4 (Avda. Estrella Polar, Avda. Vía Láctea, C/ Géminis y C/ Escorpio).

¡¡POR UN MÓSTOLES LIMPIO Y SEGURO!!

Jueves 17 de Noviembre 2016

Esta ruta fue  con la colaboración de la Escuela de Actores Voluntarios para conmemorar un momento que enriquece el pasado histórico de Móstoles, como es que el Emperador Carlos V se detuviera a comer en la localidad  de camino al Monasterio de Guadalupe  el 5 de abril de 1525.

 

Tal y como se documenta en el libro  “Estancias y viajes del Emperador Carlos V desde el día de su nacimiento hasta su muerte”, de Manuel de Foronda y Aguilera, se relata que en esa fecha el monarca se detuvo para comer en Móstoles antes de proseguir su ruta, atravesando el Camino Real de Guadalupe; una vía indiscutible de peregrinación durante los siglos XIV a XVI que alcanzó la designación de Camino Real durante el reinado de los Austrias por haber sido utilizado por sus diferentes monarcas.

 

Este hecho ocurrido en el siglo XVI demuestra que Móstoles fue parada obligatoria para reyes, comerciantes y peregrinos debido a su estratégica ubicación. Un dato que sin duda enriquece la historia de nuestro municipio y afianza  también los vínculos históricos de nuestra ciudad con el Camino Real de Guadalupe, del que Móstoles forma parte destacada.

 

Para conmemorar este momento histórico se diseñó   una  ruta teatralizada que nos muestra, a través de diferentes escenas, cómo era  Móstoles en el  s. XVI, cómo vivían y la situación política y económica; todo con mucho ritmo y humor. El visitante se acercara, a través de esta visita temática, a una época con nombres propios que fueron protagonistas del momento como el Conde de Puñoenrostro, D. Alonso de Rojas.

 

Asistiremos a una de las frecuentes peleas de espadas, a bailes como la Pavana. Haremos un paseo por la máquina del tiempo para conocer a su majestad Carlos I de España y V de Alemania, el gran viajante de la época. La comida de Carlos V en la casa del Conde de Puñoenrostro,  es la idea central de la visita que nos sirve de excusa para  ver de forma amena y atractiva, el Móstoles de 1525.

 

LA RUTA ES GRATUITA

Viernes 18 de Noviembre 2016

Desde la Junta de Distrito 3 nos informan de las limpiezas especiales que se van a realizar del 21 al 25 de Noviembre. #vivetubarrio La Izquierda Móstoles

¡¡NUESTROS BARRIOS LIMPIOS!!

Lunes 21 de Noviembre 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y DE LA ADOLESCENCIA

El Consejo de Niños y el Foro Joven de Móstoles toman el protagonismo en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia.
Con este motivo, durante los días previos los consejeros han tomado lápiz y papel y han entrevistado a los directores de los colegios.
Más de ochenta personas se reunieron el pasado viernes 18 de noviembre en el Centro de Participación Ciudadana para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño.
Al acto, que estuvo presidido por la Concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández Castelló, asistieron los consejeros de 23 colegios y los integrantes del Foro Joven en representación de cinco institutos de enseñanza secundaria, así como otros miembros de la Comunidad Educativa como son miembros de los equipos directivos de los centros y de las Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos.
El programa consistió en la exposición de los trabajos periodísticos que habían realizado los consejeros, todo ello conducido por los integrantes del Foro Joven. Éstos entrevistaron a su vez a todos los consejeros para que expusieran su experiencia y valorasen la actividad.
Como resultado los niños y los jóvenes tuvieron la oportunidad de hablar y reflexionar sobre la importancia de conocer, difundir y hacer respetar los Derechos de la personas, y en especial de los menores de edad.
El acto, que estuvo organizado por el Área de Juventud de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, se cerró con la realización de una fotografía grupal y el reconocimiento de todos los asistentes a la labor realizada por todos los consejeros.

La Izquierda Móstoles ArantxaFernadez Castello Eduardo La Izquierda de Móstoles Mostoles Joven

Martes 22 de Noviembre 2016

AUTOBUSES EN EL PAU4

A partir del 21 de Noviembre se ha prolongado la línea L4, Manuela Malasaña-Hospital Rey Juan Carlos, pasando a denominarse Móstoles Sur-Hospital Rey Juan Carlos.

A pesar de las propuestas que se presentaron en el mes de febrero al Consorcio de Transportes, las medidas adoptadas para el PAU4 no logran cubrir las necesidades del barrio. Aún lográndose una mejora del servicio de autobuses de la zona, esperamos que el Consorcio de Transportes se replantea incrementar la inversión en este barrio, para dar una solución real y plena para todos los vecinos y vecinas.

El nuevo tramo, comprendido entre Manuela Malasaña y Avenida de la Vía Láctea, contará con 4 nuevas paradas en la Avenida de la Osa Menor, y 6 en la Avenida de la Vía Láctea, como figura en el plano siguiente:

25 de noviembre

I GALA DE PREMIOS "Móstoles contra la Violencia de Género"

El viernes 18 de Noviembre, en el CSC Villa de Móstoles, tuvo lugar la I Gala de premios "Móstoles libre de violencia de género". El compromiso adquirido por la nueva corporación municipal pasa por eliminar una lacra social que tristemente continúa en la actualidad. La concienciación sobre la violencia de género desde las edades más tempranas es un objetivo clave para este gobierno municipal. ¡¡CONTINUAREMOS LUCHANDO!! ¡¡NI UNA MÁS!! ¡¡NO ESTÁIS SOLAS!!

La Izquierda Móstoles ArantxaFernadez Castello Eduardo La Izquierda de Móstoles Mostoles Joven

Móstoles Libre de Violencia de Género.

Desgraciadamente en lo que va de año el número de víctimas mortales por violencia de género continúa ascendiendo. Luchemos unid@ para que esta lacra desaparezca de una vez por todas.

 

Eduardo Gutiérrez Cruz

Portavoz del Grupo  Municipal

Concejal de Urbanismo y Vivienda

 

Arantxa Fernández Castelló

Concejala de Juventud y Participación Ciudadana

 

IUCM-LV - Ayto. de Móstoles
Plaza de España, 1 2ª
28934-Mostoles

izqunida@mostoles.es

También puede llamarnos al teléfono:

91 664 75 34

Página oficial de C. de La Izquierda